Gastos de envío gratis para pedidos superiores a 60€ (hasta el 31 de Diciembre)

Premios y más premios

La añada 2014 de La Legua Capricho ha obtenido una medalla de oro en la XVI edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2018 organizados por la Unión Española de Catadores.

Prácticamente, la totalidad del panorama vinícola mundial escoge a Bacchus como escaparate de sus elaboraciones. Los cinco continentes vinícolas cuentan año tras año con numerosos representantes en este encuentro global. Una prueba  del prestigio y repercusión que alcanza a nivel internacional la gran cita española con el mundo del vino.

La Legua Capricho es el vino de autor de Bodegas La Legua. Es un vino procedente de una de las mejores y más antiguas parcelas, situada a 750 metros de altitud y con un rendimiento máximo de 3.000 kg/Ha. La vendimia se realiza en cajas de 20 Kg, para posteriormente hacer una selección manual de racimos separados uno a uno en una cinta de selección en bodega. Selección llevada a cabo únicamente por miembros de la familia y supervisada por el Director Técnico Juan Carlos Ayala Sanz, lo cual refleja en el vino la calidad buscada en todo momento por la bodega y el carácter familiar de la misma.

Es un vino que se elabora únicamente en añadas excepcionales, con una producción muy limitada. La fermentación alcohólica y maloláctica se realiza a temperaturas controladas, tras las cual pasa 24 meses de crianza en barricas de roble francés. Finalmente, tras el embotellado descansa en el dormitorio de botellas de nuestra bodega subterránea, que data con más de 300 años de antigüedad,  con una temperatura y humedad constantes de forma natural durante todo el año, hasta su posterior etiquetado y comercialización.

La añada 2014, galardonada con una medalla de oro en los premios Bacchus 2018, cuenta con una producción limitada de 2.000 botellas y 50 magnums, todo ello disponible sólo para los paladares más exquisitos y afortunados.